martes, 19 de febrero de 2008

El Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, apoya el proyecto Orihuela Gran Ciudad

LORENTE LE ENTREGA EN MANO A CAMPS LA MEMORIA DE ORIHUELA “GRAN CIUDAD”

EL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT VALENCIANA HA VISITADO EL AYUNTAMIENTO DE ORIHUELA DONDE HA RECIBIDO UNA MEDALLA DE ORO Y HA FIRMADO EN EL LIBRO DE HONOR

El Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha visitado esta tarde el Ayuntamiento de Orihuela donde ha sido recibido por el equipo de gobierno al mando de su alcaldesa, Mónica Lorente, además de multitud de alcaldes de la comarca.

La Sala de Oriol, presidida por el mismo de forma puntual, tras su salida para la restauración de la Gloriosa Enseña, ha sido el escenario donde el Presidente de la Generalitat ha firmado y plasmado su apoyo a esta localidad en el libro de honor, a continuación, Lorente le ha entregado en mano la amplia memoria que se ha elaborado para obtener el título de “Orihuela Gran Ciudad” pidiéndole impulse este propósito porque existen como podrá comprobar razones contundentes, ante lo que Camps ha transmitido al equipo de gobierno su compromiso firme de acelerar los trámites para que una ciudad tan histórica como Orihuela obtenga pronto lo que se merece, y es que tras su exposición en el pleno municipal el próximo miércoles, esta memoria será elevada al pleno de las Cortes.


La alcaldesa oriolana ha hecho entrega al Presidente del Gobierno Autonómico de un recuerdo de la ciudad, se trata de una medalla de oro con el escudo del Ayuntamiento grabado en la misma.



A continuación el equipo de gobierno ha mantenido con Camps una reunión en la Mónica Lorente le ha invitado a la inauguración de la Exposición “Salzillo: un escultor entre dos reinos” a lo que ha accedido amablemente ya que ha reconocido que está encantado con el patrimonio oriolano y la historia que encierra esta localidad.

Además el Presidente de la Generalitat ha dicho que le gustaría poder cubrir las demandas de los ciudadanos al día sobretodo en lo que respecta a sanidad, educación e infraestructuras, pero aunque la inversión es la más alta de los últimos tiempos también lo es la llegada de ciudadanos a todos los puntos de la Comunidad Valenciana.



Por último, Camps ha visitado la Sala de Plenos elogiando las instalaciones que ha descubierto en este Palacio. A continuación, la alcaldesa de Orihuela, ha acompañado al Presidente de la Comunidad a la cita con empresario oriolanos en la Cámara de Comercio.

No hay comentarios: